domingo, 9 de noviembre de 2008

Pintura de Caballote: Ríe, payaso, y Sin título.


Pero qué borrosa me salió. Bueno, no me quejo de mi camarita, ya que me costó $300, y la verdad, aunque está muy básica, me ha permitido poder digitalizar éstas imágenes que ahora subo. ¿Les comenté que el prismacolor fué la locura para mí? Y éso que todavía no descubría al óleo. "Ríe payaso" es un cuadro que hice justo después de que me rompieran el corazón. Lo hice en los sobrantes del catón ilustración de una tarea de biología que hice, y lo conservo como la sal que cauteriza las heridas.

Este otro, no tiene título. Nunca pensé en qué nombre ponerle a un cuadro tan bucólico. Ahora es propiedad de una amiga que le encantó, pero a mí, sinceramente, los paisajes a veces me aburren. "Ríe payaso" y éste son de la misma época, estaba saliendo de la secumburri tres, la gloriosa "Héroes de Chapultepec" y era cuando todo el mundo, menos la familia, me decía que podía tener éxito. En realidad, el único éxito que siempre perseguí fué con las mujeres, pero... éso es otro cantar. Baste decir que siempre que juego, gano. ¡Ah! "Ríe payaso" es técnica mixta, y éste es pura acuarela Vinci sobre cartón ilustración. Para que nadie critique a las acuarelas Vinci. Neta, son buenas sin llegar a ser excelentes.

No hay comentarios: