miércoles, 1 de abril de 2009

Histerieta: "No me dejes sola". Parte 1

A que les dá "mello"...


"No me dejes sola"-portada.
"No me dejes sola" -prólogo por Marco Conde. Pág. 2

"No me dejes sola" pág. 3

"No me dejes sola" -pág. 4

"No me dejes sola" -pág. 5

¡Hola a todos y todas! Pues qué puedo decir... Les presento a una de mis niñas más queridas: "No me dejes sola", historieta que vió la luz en el año de 1991 aproximadamente, y que costó mucho esfuerzo. Creo que fué en ésta tercera historieta (o cuarta?) ("Alejandra..." ¿En qué año la hice? Charros... Cómo amé a ésa mujer, y no soy capaz de acordarme del año... Será la bola... de años.) en qué ya agarré por fin un poco de oficio, ya que era capaz de hacer una página diaria, y tengo entendido que ése es el ritmo de trabajo de los profesionales. También mi dibujo creo que mejoró, aunque fuese un poco.
Bueno. El caso es que ésta historieta la hice queriendo contar una historia de terror utilizando el mito de la Matlacihua, "la mujer venado", ésa gacha que se disfraza del amor de uno, o del sueño perverso de uno, y lo despeña o, según he oído, en algunas regiones como en Sinaloa y Puebla, se convierte en un costal de espinas cuando uno se pone cariñoso con ella. Ha de ser una de éstas que nos odia sin razón... Já ja já... Si, ya sé. Somos unos canallas. Todos. Yo, el peor de todos.
Pues no sé si lo conseguí. Díganmelo ustedes. Lo cierto es que la hermana de uno de mis amigos, me dijo que tuvo pesadillas la noche que le enseñé la historieta. Já ja ja.
Quiero agradecer a mis entrañables tripas de toda la vida: Marco Conde y Pablo Reyes. El primero, por hacerle el prólogo-presentación, y al segundo, por ayudarme a escanearla, y no se me agüiten, que la semana que entra les pongo la segunda parte. (¡Uy! ¡Van a ser como cinco!)
¡Sayonara!

No hay comentarios: