lunes, 27 de noviembre de 2017

Pintura de Caballote: Cuatro Dibujos.


¡Hola a tutos y tutas!

Perdón por publicar hasta hoy. Lo que ocurre es que tuve que salir del país hacia la Hermana República de Oaxaca para ayudar a mi pequeña familia; no los abrumaré con los detalles de esta expedición, pero lo que sí les comentaré, es que hay que cuidarse el riñón. Tomar mucha agua y hacer por lo menos media hora de movimiento al día, para sudar. Bajar el consumo de sal y de azúcar, y luchar por evitar la diálisis a toda costa.

El hospital es un sitio feo. El paciente, es a momentos un mero objeto en manos de la medicina, la soledad del enfermo es terrible, ya que se está a total merced del destino. Es en un hospital donde, sin duda, se siente más terrible la soledad. Y el acompañante, ha de erigirse en un guerrero y en un testigo, que lucha y percibe ése dolor.

Con éstas cosas en mente, hice estos cuatro dibujos, que espero disfruten, camaradas y camarodos. El primero:


Se titula "El Sueño de la Diálisis", y está hecho sobre papel Fabriano con un lápiz 2H. Es un poco más grande que el formato carta de 28 x 25 cm.




Este otro se titula "Dolor". Está hecho sobre cartulina marquilla, sobre un cuaderno que conseguí por allá. No me acuerdo de la medida, pero es el mismo que el de cualquier cuaderno que se consiga en cualquier papelería.



"La Guajolota" es el título de éste. ¿La idea? Realmente no lo sé. Sólo sé que necesitaba relajar mi mente del horror del hospital, y lo primero que vino a mi rescate fué esta estrafalaria mujer. Papel marquilla con tintas de bolígrafo.



Y el último. "La Hora de Comer". Relato platicado por mi hermano, sobre un par de vecinos apanicados por la creciente delincuencia de su barrio, y que por lo mismo, ven con malos ojos a cualquiera que pase por ahí, así sea un trabajador/a que se siente en la banqueta a descansar los pies y a comerse su torta.

Y bueno, camaradas y camarodos, por el momento es todo. En Diciembre les traeré los "Ayes de la Matria II", un enorme óleo.

¡Hasta la entrega que sigue! ¡Historieta o muerte, VENCEREMOS!

No hay comentarios: