sábado, 30 de octubre de 2010

Arte Objeto: El Beso De La Salvación.


Las Calles estaban llenas de niebla, espesísima. Apenas podía distinguir, la noche de antes de ayer, el amarillo con que la tierra se viste para ésta fecha en especial. La niebla eran mis alas. El frío el fuego con el que me calentaba los huesos, y con ése fuego avancé hasta el lago, cortando con mis manos descarnadas, ardientes, mis propias alas





Y ahí estás, amada. Conservada en el agua que todo lo purifica. Cantando agudamente que qué bonito es volar a las tres de la madrugada. Celosa de todo amor, te comes a los niños, y reposas éste desamor de siglos en medio de ésta laguna: tu feudo, llorona, tu castillo, cihuateteotl, mujer serpiente cihuacoatl. Aunque llores el destino de éstos pobres desgraciados, a ellos no les importas más, como no les importa su desastroso futuro que lloras a las tres de la mañana.


No, mi amada, no les importamos que alguna vez fuimos dioses, vencidos por uno mayor, uno más fuerte, que en los ojos de los conquistadores y de sus perros era fuego y rayo, ignorantes que ciegos erran, como nosotros al pretendernos dioses, amada mía. Mi querida, mi mujer de agua, ahora mi dulce Mictantecihuatl.Deja de llorar, amada mía, que ya dejé yo de llorar por ésas fantasías de ayer. Ven, abrázame, escapemos de éstas llamas, que con sólo nuestros huesos podemos darnos amor. No el que los hombres le dan a todas las cosas. No. Nosotros buscaremos uno más fuerte, uno más puro. Dejaremos de ser seres de la noche, volaremos al fin bajo la luz del sol.


Abraza, mi vida, ésta cruz como yo he comenzado a abrazar la mía. Unámonos, mi vida, dejemos ésta noche. Dejaré de ser Huitzilopochtli, el eterno sediento de sangre, y tu dejarás de ser Chalmecacihuatl, la sacrificadora.
Esta cruz en nuestra frente nos dará descanso. Ven, ven conmigo, mi vida, salgamos de ésta obscuridad.




Y bueno, ¿Qué les pareció? Ésta especie de alebrije lo hice en cinco días, pese a tener un retraso de un año por variados motivos. Pero sí, fueron en total como cinco días, con el alambrón y el empapelado. ¿Les gustó? Es grandecito, como de cerca de un metro 20 por otro metro veinte, de la punta de las alas hasta la coronilla y la punta de los pies. Está hecho totalmente de papel maché, como podrán ver en las fotos, y tiene las alas quemadas, por que han logrado salir del infierno con su tierno beso.

Hoy precisamente les iba a empezar a recetar la “Noche Maldita”, una historieta de mi hermano, la primera historia del Dr. Yazz, que es el protagonista de “Tzitzimine” y “El Ángel Azul”, pero como es la víspera del día de muertos, pensé que quedaba mejor. Y como ven, estoy experimentando para ponerles más ilustraciones en las cinco que permite Blogger. A ver cómo se ve. ¡Pero comenten! Se vale de todo, pues. Para eso les pongo éstas cosas. Un saludo de vez en cuando no hace daño.

Bueno, sin más en el frente, me despido de todos ustedes. ¡No celebren halloween! ¡Basta de seguir volviéndonos gringos! Si tienen niños, ¡enséñenles a pedir muerto o calaverita, no halloween! ¡Disfrácenlos de cosas nacionales, no zombies ni ghouls! Tenemos que preservar nuestra poca identidad, que se disuelve poco a poco en la fuerza mediática del imperio. Y sin rostro, ¿qué podemos decir?


¡Sayonara! ¡Hasta la siguiente entrega!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho, habla de amor y de como este te puede salvar del peor de los infiernos, las imagenes hablan por si mismas. muy bueno.

El Cojín Del Gato dijo...

Captaste el sentido de las calacas. Muchas gracias por tus palabras, y muchas gracias por el apoyo. ¡Ese apoyo si se ve! ¡Ese apoyo si se ve!

Espero que te gusten las otras cosas que voy a publicar después.

Sayonara! ¡Gracias por participar en el cojín!

Atte: El Gato en su Taburete místico.