Y bueno, camaradas, ¿Qué les pareció? Aunque no es la primera animación que hago (apenas es la segunda), espero que no sea la última. Todavía me estoy peleando con una que quiero que sea con muñequitos de plastilina y que se llamará “La Historia de la Caja”, y créanme, ténganle mucho respeto a quienes se atreven a animar cosas, no los insulten creyendo como la mayoría de la gente en éste país que la animación es algo que tiene que ver únicamente con los niños; por favor, dejemos de lado la nefasta influencia Disney que a tantas generaciones nos ha torcido el cerebro, metiéndonos la idea de que las historias de monitos no son mas que cosas infantiloides por que es una verdadera friega hacer algo así y que quede medianamente aceptable. Salvo mejor opinión de ustedes, personalmente creo que es más difícil hacer animación que películas normales, es decir, utilizar actores en vez de seres creados de la nada. Además, la animación te permite, como en las historietas, tener el control total del proyecto y dejar de lado los caprichitos de los divos y divas que se disfrazan de actores y tratan de hacer lo que les viene en gana sin hacer caso de lo que el director o la historia les pide, y si no me creen, vean la cantidad de series y teleniverlas que tienen que dar vueltas de gato argumentales por que a cierto actorcito/a, se les mete en la cabeza que “no voy a hacer un desnudo frontal”, “no puedo hacer ése diálogo, no lo entiendo”, “hasta crees que voy a hacer ésa escena y besar a ése tipo/a tan feo/a”, “¡ay no! ¿cortarme el pelo a rape nomás porque el protagonista se queda pelón? cámbiale, por que yo no voy perder mi imagen personal haciendo eso” y cosas por el estilo, olvidándose de que el actor no es más que una figura de plastilina en manos del director.
Además, si se fijan bien, en la mayoría de las películas, por lo menos las de acción y fantasía, lo que estás viendo es una animación, ya que los fondos y hartas escenas están literalmente dibujadas con la computadora, ya que sería imposible hacerlo con los recursos tradicionales del cine, y la realidad de facto y la realidad virtual están mezcladas a un grado tal, que a veces pierdes la noción de si estás viendo a un actor real o a una animación. Además, en una animación tienes el control total hasta de las expresiones mas insignificantes, a eso súmenle que el storyboard o guión, prácticamente es una historieta. En fin, en fin, el caso es que con esto, cerramos definitivamente la página de “Tzitzimine”, y dejemos las lágrimas de la despedida para otra ocasión.
Estoy escuchando un disco de uno de mis gurús: “Mujer y Ego” de Jaime López. Está bueno, lo conseguí andando en el centro buscando un cartucho multijuegos para mi sobrinito el “Bolillo”, ya que los gachos de mis surtidores no me lo trajeron, ¡gachos! Miren que los quemo públicamente, por que fue más de un mes que estuve esperándolos, y ante la cara de tristeza de mi sobrinito, tuve que hacer justicia por mano propia; he de confesarles, camaradas peludos, que ya no me gusta ir al centro. Lo siento muy pirrurris, como que están haciendo con el centro histérico lo mismo que hicieron con la Zona Rosa, quitando las cosas públicas y dejando que los espectáculos gratuitos se vayan en aras de elevar la plusvalía de este Centro que fue vendido de facto para Carlitos Slim, así como están haciendo con Coyoacán, además de la estupidez del Ebrard de querer meter ahí, en ésas calles tan estrechas del Centro, un metrobús que sólo servirá para afear la zona y de paso, hacer intransitables las calles, ¡que alguien lo detenga!
De paso, les mando un saludo a los combativos vendedores de artesanías en Los Coyotes que tiene tiempo que no sé nada de ellos. ¿Los habrán movido ya a una de ésas placitas en donde es imposible caminar? Sería muy malo que ello hubiera ocurrido. Entiendo que tiene que haber un reglamento que regule la venta en las calles, dejando bien delimitadas las áreas de paso, así como el consumo de energía eléctrica, y la limpieza de las áreas ocupadas, y estoy seguro que ninguno de ellos se negaría a cumplir un reglamento así, civilizado, pero también es cierto que por lo menos en Coyoacán, ésta gente que se pone o se ponía los fines de semana a vender sus artesanías, le daba una gran vida al sitio. Sin ellos, como que el lugar se ve muy vacío, como que muerto, no sé si ustedes también lo sientan así. Vean en lo que terminó la Zona Rosa: un sitio lleno de burdeles y de restaurantes a los que no puedes entrar si no tienes la master card o la american. O peor, no puedes pasar si eres morenito y regordete como yo.
Pero volviendo a mi ida al Centro, estuvo bien, ya que me armé de discos de jazz y uno excelente de Monocordio, y di una buena caminata por el Centro Histérico de esta capirucha, aunque noté algo que no me gustó: no sé si sea mi imaginación, pero parece que ya no hay indigentes en las calles. Sí, ya no hay indigentes. A primera vista, pareciera que es una buena noticia, pero no, ya que desde que estaba el Obrador (que aquí entre nos, sospecho que trabaja para el Pelón Innombrable al que ataca tanto) comenzó a sacarlos nomás para que se viera bonito. Acuérdense cuando vino el Santo de los Pederastas, ¿no los sacó nomás para que el tipejo ése no los viera? Y los metió contra su voluntad en centros dizque de rehabilitación, al más puro estilo fascista, lo bueno es que el Obrador y el Ebrard se dicen de izquierda, no me quiero imaginar las barbaridades que harían si se quitaran la careta y se descubrieran como los salinistas que son, ya que, a lo sumo, son “rabanitos”, izquierdosos de café y camisas de seda, que se atreven a criticar desde la comodidad a gente que tiene los huevos de irse a la selva y a la sierra para defender sus ideales; además, me permito recordarles que la verdadera izquierda nunca toleró a los homosexuales, y éstos “izquierdosos” les permiten hasta casarse y tener niños para torcerles libremente la mente con la idea de la extinción en aras del “amor” egoísta y el placer personal, en fin…
Otra de las cosas que les quería comentar, es la gachez de las grandes potencias al no hacer nada en Somalia ni en las repúblicas árabes que quieren un gobierno más representativo. Costaría más o menos lo mismo para los gringos que la sonda que acaban de mandar a Júpiter, el generar zonas seguras vigiladas por la OTAN y llevarle a ésa pobre gente que no tiene ni qué comer en Somalia alimentos y además, asesores e ingenieros para que, primero, le maten el hambre y la inseguridad a ésa pobre gente, y segundo, para enseñarles a sembrar y preparar la tierra para que no dependan de nadie. Sería un plan a largo plazo, y hasta semejante a una nueva colonización si quieren, pero con el enfoque adecuado, se podría lograr que en unos cien años ésa gente tuviera las herramientas para dejar su estado de tribus y generaran una verdadera nación, capaz de defenderse de los señores de la guerra. Y a estos señores de la guerra, ¿quién les da las armas? ¿Acaso los gringos y los franceses y los ingleses hicieron en África una versión preparatoria para el “Rápido y Furioso” que hicieron en México? ¿Cómo es que no tienen ni para comer, pero eso sí, tienen RPG’s y armas antitanque con sus respectivas municiones que no son baratas? Y en Siria, ¿qué corchos está esperando la OTAN y los Cascos Azules para entrar? ¡Es población civil desarmada contra tanques! ¿No es eso un genocidio?
¡Pura hipocresía, camaradas! ¿No se la pasan propalando a los cuatro vientos sobre el Genocidio (que por cierto bendijo la Iglesia Católica) y todos los chipocludos intelectuales del mundo diciendo en cada foro que tienen disponible que no hay que olvidar a los seis millones de judíos asesinados por la bota fascista, pero que a Sudán y a Siria se las coman los perros? ¡Hipócritas! ¿No está Francia deportando gitanos como lo hicieron los nazis en la segunda guerra mundial? ¿No estaba el chaparro Sarcosí defendiendo a una asesina y torturadora como la Casez? ¡Casi nos cuesta ésa vieja dálmata las relaciones con Francia! ¡pero las potencias siempre son hipócritas! ¿Cómo es que no pueden tumbar a un asesino como Kadafi? ¿No será que están negociando a ver quién les da más a ellos, los revolucionarios o el Kadafi? Y como Siria no tiene petróleo ni nada que interese a las potencias, la dejan en el olvido, como antes, en los noventas, a Ruanda. ¿Acaso están esperando que no quede nadie con vida? ¡Vamos! ¡Se gastan más en misiones a Júpiter que no son tan urgentes ni tan necesarias! ¡Un portaviones es más caro que ayudar a ésa gente!
Pero en fin, camaradas, que aquí no vamos tan mal. Ésos pobres encuestadores que fueron secuestrados, y afortunadamente para ellos, no fueron zetas quienes se los llevaron, por que si no, sencillamente no habrían aparecido. Han de haber sido “familia” o algún grupo de ellos, lo bueno es que ya aparecieron. Y lo mismo: una guerra absurda, mal planeada, es decir, una guerra de mentiras, para mantener las cosas como están, para mantenerte acobardado con el rollo de los narcos cuando al país se lo está llevando el carajo por la ambición de unos cuantos en el poder y unos muchos en las calles, “pero cállate, por que lo que más le importa a la población es la seguridad, y el gobierno está trabajando en ello, ¡las encuestas lo demuestran!” te dicen, para que no hagas olas pidiendo cambio de régimen político y económico. Hitler hizo lo mismo, vamos, hasta Nerón al culpar a los cristianos por el incendio de Roma, y ahora Fecal pretende hacernos creer que su decisión es la correcta, y los legisladores pidiendo perdón frente al valiente Poeta… vaya pasarela de la ignominia y la hipocresía, se necesita tener la cara bien dura para ser un funcionario de éste régimen que no sube sueldos, que permite que la seguridad social se evapore, que no vela por las vidas de los ciudadanos ni de los visitantes… Vamos, si el gobierno no cuida a su población civil, si les vale queso poblaciones como Ciudad Juárez, ¿cómo va a cuidar a los centroamericanos que se atreven a cruzar por esta tierra de bandidos y asesinos? ¡Si hasta el agua que te cobran bien cara, te la envían llena de tierra y vaya a saber qué inmundicias más, y te dicen que es agua potable! ¡Si no, vean el agua que hay aquí en Tultepec! ¡Y si te quejas, son muy amables, pero les vale madre! Nomás te dicen “sí señor, ya estamos trabajando en eso, no se apure”, pero nunca te dicen cuándo. Municipales vienen y van, pero nadie hace nada, prefieren hacer obras de ornato, llenar el municipi de arquitos que ocuparse de una planta limpiadora de agua que es necesaria. Y el agua… Al rato que no tengamos ya, a ver cómo le hacemos.
2 comentarios:
HOLA MI BUEN JAIR BUENA HISTORIA
UN POCO FUMADA PERO BUENA, DONDE ESTAS TRABAJANDO.
BUENOS CORREOS LOS DE HOY
GRACIAS.
APOCALIPSIS Y YOGA
JAJAJAJAJAJA
SALUDOS
¡Mie estimado anónimo! ¡Arigato kodaimas por tu comentario! Pues ahorita ando de huevón, pero huevón con vocación de dejar de serlo, ya que ando buscando como los cangrejos ermitaños una nueva colocación. Gracias a ti por preguntar y por participar en éste, tu cojín!
Publicar un comentario