Pues bien, fíjense que en éstos momentos estoy escuchando un disco fenomenal. Se trata del trabajo de Óscar Chávez, titulado “España 1936-1975, Canciones de la Guerra Civil y Resistencia Española”, y déjenme decirles que es un disco muy bueno, con canciones que ya había escuchado antes, como la de “Los Dos Gallos” (que yo conocía en la voz de Pedro Ávila como “Gallo Rojo, Gallo Negro”), un poema de Pedro Garfias y que en un momento dado me sirvió para hacer un cuadro que hoy lo considero perdido, que titulé “El Canto Del Gallo”, que iba sobre la temática del Hombre Nuevo, el que deja atrás los egoísmos personales y se entrega a los demás como hermano. El Poema dice así:
Cuando canta el gallo negro
Es que ya se acaba el día.
Si cantara un gallo rojo
Otro gallo cantaría
Ay, si es que yo miento
La canción que yo canto la lleve el viento.
Ay, que desencanto
Si se llevara el viento lo que yo canto.
En la arena se encontraron
Los dos gallos frente a frente.
El gallo negro era grande
Pero el rojo era valiente
Ay, si es que yo miento
La canción que yo canto la lleve el viento.
Ay, que desencanto,
Si se llevara el viento lo que yo canto.
En la arena se enfrentaron,
El negro atacó primero.
Se enfrentaron en la arena,
El negro atacó primero.
El gallo rojo es valiente
Pero el negro traicionero.
Ay, si es que yo miento
La canción que yo canto la lleve el viento.
Ay, que desencanto,
Si se llevara el viento lo que yo canto.
Gallo negro, gallo negro, gallo negro te lo advierto:
¡No se rinde un gallo rojo más que cuando está ya muerto!
Ay, si es que yo miento
La canción que yo canto la lleve el viento.
Ay, que desencanto,
Si se llevara el viento lo que yo canto.
Es un hermoso poema, y en mi cuadro eran dos gallos esgrafiados que peleaban, uno rojo, y el otro, obviamente negro, con mucho movimiento sobre manchas de óleo azul cerúleo, rojo atl y verde savia. Lástima que se haya perdido, junto con otros cinco cuadros y una historieta que quizá jamás debí hacer. No, lo que no debí hacer, fue regalarla a alguien que no apreció mi esfuerzo y me dejó morir en soledad sin voltear a verme siquiera. En fin.
¡Pero dejemos eso! Por que como dice el poema, ¡uno no debe rendirse más que cuando esté ya muerto! ¡Viva el amor! ¡Pese a los hombres y las mujeres! ¡Que venga el amor! ¡Aunque mi amor sea imperfecto como el de todos los hombres y todas las mujeres! Y lo que si les digo, es que si ven ése disco del gran Óscar, ¡cómprenlo! Y sin más, camaradas, la continuación de la historieta:
Como podrán darse cuenta, aquí ya no utilicé la letra “comic sans script”, por que como también supondrán, me dí cuenta de los errores que estaba cometiendo, y los corregí al usar una plantilla de rayas para no irme tan chueco. Aún así, la práctica hace al maestro, y yo tenía poco oficio, pese a mis otros trabajos anteriores. ¿Y cómo la están sintiendo? Están presenciando la evolución de un personaje, el “Aguilita”, de sus comienzos como una especie de Fantomas, hasta ésta rara clase de Belascoarán que se enfrenta a cosas innombrables. Espero que lo estén disfrutando.
Y sin más que decir, camaradas peludos, me despido por hoy, esperando que sigan bien y nos estamos escriviendo la entrega que viene.
¡Sayonara!
P.D: Qué horror lo que le ha ocurrido a Carmen Arístegui. Para los que pensaban que en México se comenzaba a afianzar la "democracia" burguesa, ésto viene a comprobar que en estas nopaleras, no solamente se asesina a más periodistas que en cualquier otro país sin estar en guerra, sino que también la censura y el debilitamiento de la libertad de expresión avanza, con acciones como la que la Secretaría de Gobernación hizo para que el Grupo MVS despidiese a tan espléndida comunicadora. Ésto habla del endurecimiento de las posturas gubernamentales hacia los periodistas con miras al 2012. ¿HASTA CUANDO COMPRENDEREMOS LOS MEXICANOS QUE LA INSTITUCIÓN PRESIDENCIAL ES MÁS GRANDE QUE EL ZOQUETE QUE SE SIENTA EN LA SILLA PRESIDENCIAL? Compréndanlo, señores del PAN, una crítica al presidente NO ES UN ATAQUE CONTRA LA INSTITUCIÓN, en todo caso, lo que éste país necesita y con urgencia, es AUTOCRÍTICA, y ésa sólo viene de los comunicadores como Carmen Arístegui, y éso no lo digo yo, lo decía en cada foro alguien de derecha como ustedes, alguien que decía defender las ideas de la democracia contra cualquier forma de autoritarismo, como Octavio Paz. En fin. Sabemos que alguien de la capacidad de Carmen Arístegui es capaz de hallar chamba en casi cualquier lado, lo deplorable, es la forma en que los panistas atacaban a PRI de coercionar a los medios de comunicación desde la Secretaría de Gobernación, y éstos señores hacen lo mismo una vez que tienen el poder, Y un poder robado, no legítimo. Hago mía ahora la frase que desencadenó todo ésto: "¿DEJARÍAS QUE UN BORRACHO CONDUZCA TU AUTO? ENTONCES, ¿POR QUE PERMITES QUE UN BORRACHO CONDUZCA AL PAÍS? Por que con sus acciones, éstos señores me confirman que estando ebrios toman las decisiones. Ahora sí, ¡Sayonara!
No hay comentarios:
Publicar un comentario