martes, 20 de abril de 2010

HISTERIETA: “El Oso Paco”





¡Que pasó, pues!
De nuevo aquí, ventilando las intimidades del Osito Paco, ése imaginativo oso que sí, lo aseguro, se asea.
No, no es un oso sucio, y aquí les pongo la primera parte su pequeña historia:













Pues bien, qué más puedo platicarles de éste personaje que no les haya dicho ya… ¡Ah! Bueno, debo decir que ésta es mi primera, sí, es mi primera historieta hecha totalmente con la computadora. Un poco de ensayo y error, con la tablet, el lápiz óptico, que en serio, ¡cómo ayuda a dibujar! Al pasar directamente del papel al ordenador, comprendí unas cosas: nada sustituye la habilidad para dibujar, y, aunque al principio me dio algo de trabajo, pude dominarlo, ya que es muy semejante a un aerógrafo. Sigo pensando que el ordenador es una herramienta, y ahora que vean mi último trabajo, “El Ángel Azul”, que está hecho de forma híbrida, mitad computadora y mitad lápiz y papel, verán cómo cambia la cosa, al hacerla más limpia.

Todavía no la termino. Iré apenas por la mitad de ésa enorme historieta de sesenta y tantas páginas, que espero que les guste cuando la ponga. Mientras tanto, ¡enséñenle el Osito Paco a los más pequeños! ¡Estoy seguro de que les va a gustar! ¡Y el Oso Paco se pondrá feliz! La próxima entrega será el final, y luego planeo ponerles unos versos libres que he hecho, pensando en los amigos, tanto que fueron, como en los que pudieron haber sido.
Antes de despedirme, quiero hacer patente mi solidaridad con el pueblo de Baja California. ¡Qué gente tan valiente! Han soportado de todo, y ahora sismos. ¡Valor! ¡Coraje! ¡Lo que se cae, puede alzarse de nuevo! ¡Lo que no debe caerse nunca, es la dignidad!

¡Sayonara! ¡Hasta la siguiente entrega!

No hay comentarios: