miércoles, 10 de abril de 2013

Histerieta: Aventuras en Globo.




            ¡Cómo se hallan, mis estimados contlapaches! ¿Qué me cuentan de nuevo?

            ¡Pues ya se está acercando el día del Niño! ¡Íjajayyyyy! ¡Felicidades a todos los pequeñitos! Y es que los niños son bonitos, son todo inocencia, con sus ojotes y su vocecita como por “sordina”, mirando todo con ojos nuevos, y si los niños ajenos son hermosos, los propios lo son más. Es, más bien, como diría el Serrat: “Cada niño es el tuyo, cada hembra es tu mujer”.

            Y como siempre he dicho, este mes, y no solo este, sino todo el año, debiera ser del Niño, pero como a los seres humanos nos gustan los ritos, pues sea, pero no quitaré el dedo del renglón para que sea considerado Abril como el mes de todos los niños, tanto los cronológicos, como los de corazón.

           Y para seguir con esto, ahora quiero presentarles la siguiente historieta: “Aventuras en Globo”. ¡Disfrútenla!




           























            ¡Juar juar juar! ¿Qué les pareció? Este rollito fue muy rápido, ya que un domingo, cuando estaban mis chamacos el Conejo y el Bolillo de visita, me salió su mamá con que necesitaba una historieta para el Bolillo, ya que se la habían pedido de tarea -¡me la hubieras pedido antes, para tener tiempo- le dije a ella, quien sólo me respondió que se le había pasado.

            Así que ahí me tienen, dibujando lo más rápido que pude. Les pongo un par de páginas para que vean como era originalmente. Los coloreados son de mi cuñada y de mi hermano:





            El color digital lo puse yo, gracias al programa Ulead Photo Impact 11. Es un programa muy bonito, ya que es básicamente lo mismo que el Adobe Photoshop, pero no es tan engorroso, es más sencillo de usar ya que es muy intuitivo. Mejoró, ¿no?

            Un día, (porque esta historieta ya tiene como dos años que la hice) se me ocurrió pedírsela prestada a mi cuñada, porque como ya dominaba el programa Ulead, sentí que me serviría de entrenamiento para poder seguir haciendo a “Xibalbar”, la historieta a la que en estos momento hago; disfruté mucho haciendo las nubes, y siento que me sirvió mucho.

            Y bueno, camaradas, si tienen algún chamaquito cerca, muéstrensela, quien quita y le guste la aventura del Conejo y del Bolillo. ¡Y apapáchenlo mucho, ya que este es u mes!

            ¡Sayonara! ¡Hasta la entrega que viene! ¡HISTORIETA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!




No hay comentarios: