martes, 9 de octubre de 2012

Histerieta: “Sombras en el Adoquín” Tercera Entrega.


                ¡Mis estimados contlapaches! ¡Qué gusto estar por acá de nuevo!

                Pues nada, mis estimados. Pensando en como seguir. Fíjense, que cuando no es una, es otra. Resulta ahora que uno de los programas de edición de fotos que más utilizo, se halla bloqueado y el photoshop se me hace muy complejo para siquiera intentarlo, así que no he hecho nada de animación, salvo la parte puramente mecánica, pero de post-producción, nada, la tengo detenida. Sospecho que se trata de un programa nuevo que recién acabo de subirle a Chihiro-PC , (mi máquina, pues) que se llama ROXIO, y que de momento me gustó, ya que este software te permite digitalizar audiocassettes y discos de acetato/vinilo, sí, de ésos grandotes que ponías en el tornamesa y te sentabas a escucharlos porque eran muy pocas canciones las que traían, y era una especie de ritual poner un disco ya que había que ponerle atención y por lo mismo, me emocioné, ya que de momento me puse como loco a pasar unos audiocassettes donde tengo música harto ruca, ¡nada más que a Sui Géneris! ¡Nunca me he topado con un CD de Sui Géneris! Además de uno de Celia Barbosa, una brasileira de voz fuerte que canta canciones de favelas y cantos socialistas, que son de plano harto difíciles de conseguir, pero -y he aquí donde vienen los otros pelos en la Sopa de Caracol de esta vida diaria- resulta que las caseteras se descomponen (yo no lo sabía) ¡por falta de uso! Además de que tengo un par de tornamesas pero ninguno de los dos sirve. Creo que de momento me voy a tener que quedar con las ganas de digitalizar a la gran Margie Bermejo y el disco legendario que grabó con Radio Educación: “Las Cosas Sencillas”, un gran trabajo. Si tienen oportunidad de escucharlo, ¡háganlo! Verán que no todo en la vida es el horrible reggaetón y la asquerosa onda grupera, verán también que la Nueva Trova no sólo es la Cubana, también en México tenemos troveros excelentes como Margie, como el difunto y muy querido Marcial Alejandro, David Haro. Y que también hay Rock Rupestre para todos, como los poemas del vate Rafael Catana, las magníficas rolas de Carlos Arellano y los suspiros metafísicos del Arturo Meza.

No todo es Serrat ni Silvio Rodríguez, pues. Por ahí tengo otro disco que como me gustó, y es de los Discos Pueblo, de un par de muchachas, Lourdes y Carmen, creo que se llama su dueto (o se llamaba, ya pasaron algunos ayeres de esto) y su disco se llama “Razón de Vivir”, una gran canción, me parece que de David Haro, (¿o de Pepe Elorza?) la que le da nombre a este acetato. Una verdadera lástima que la calidad de Discos Pueblo fuera tan mala a veces. Si tienen, en serio, oportunidad de escuchar música de este tipo, ¡háganlo! Es música que no sólo compromete su pensar, sino que también compromete su sentir. Podrán volar sin necesidad de hongos ni las espantosas notas hiper-rápidas del Heavy Mierda, sólo comprensibles si estás hasta atrás.

Volviendo un poco al tema anterior, acabo de digitalizar un casete que Rafael Catana me permitió copiar. Lo malo de este casete, es que es de una marca muy mala. No es Sony, es un MEMEX sobre el que anteriormente había grabado el disco “Los Hijos de Sánchez” de Chuck Mangione, y se alcanza a escuchar por detrás, durante los silencios. Lástima. Era de cuando Rafael Catana tocaba con el grupo “Malacatonche” y tenían un sonidazo… Además aquí me di cuenta de que las caseteras se me amolaron por falta de uso, ya que desde el año 2000 escucho poco mis casetes para que no se me gasten, además de la emoción del CD, para que es más que la verdad, así que las de este aparato están casi nuevas, por lo que me saca mucho de onda que se escuche el sonido como de casa encantada. Lástima.

Lo que por el momento tienen que escuchar, camaradas peludos, es el rap de ¡LA BUENA FE!:
























 ¡Yyyyjajayyyy!!! ¡Fuera frenos, aones! ¡Afortunadamente para la audiencia párvula, pude censurar, aunque fuese un poquito, la trepidante acción! ¡Sexo grupal!  Fíjense que la mayoría de estas páginas son pura ficción, hasta cuando las hice, porque cuando acudí años después a la casa de mi conocida Swinger, vi un juego semejante a la sexi-Doña Blanca. Jé je je. ¡No estaba tan errado en cómo son los juegos que se juegan en éste tipo de ambientes! ¡Y la Zoofilia terrible e impúdica! Aunque esto tiene una historia, que no me es agradable recordarla, pero ya ha pasado tanto tiempo, que creo que ya no hará daño referírselas: Recuerdo que cuando iba a la secundaria, la gloriosa Secumburri Tres, -¿les he comentado que era de puros varones?- las hormonas desatadas nos hacían tener competencias después de clases, como creo que todos hemos tenido. Pero había entre nosotros un compañero más aventado, más “extremo”, cuyo uno de sus placeres, aseguraba, consistía en permitir que una mosca le caminara por el glande. No sé si fuese verdad, o pura hablada de adolescente, pero esa idea siempre me dio asco y repeluzno, pero se me hizo lo suficientemente sórdida como para querer hacer algo con ése material, y el resultado son estas páginas. Se comete el crimen, uno se da cuenta de que la pasión le nubló a uno el entendimiento, y entonces llega el siguiente invitado: el Miedo. Miedo magnificador, que hace enormes los más pequeños suspiros de la conciencia. Los demonios rondan a la puerta, insultando a José Galicia, que se siente gemelo de la rata descubierta en la alacena del placer, ¿qué hará…? ¡No se pierdan la próxima emisión de esta su Histerieta, “Sombras en el Adoquín”!

Y de momento, creo que es todo ya. Me despido de ustedes, camaradas peludos, reiterándoles que no hay que permitir que el títere copetón se salga con la suya. Todavía no toma el poder el cretino, cuando ya advierte que va a permitir la entrada de capital privado a PEMEX, además de los detenidos del 132 en Baja California y otros estados. Todavía no toma el poder, y ya se asoma el terrible PRInosaurio mostrándonos sus fauces con el contubernio del PAN con la deplorable Reforma Laboral. Me gustaría que, como experimento, los señores legisladores, los señores magistrados y jueces, los señores secretarios de estado y el señor presidente espurio, vivieran un año con el plan que quieren imponer a todos los trabajadores que todavía cuentan con IMSS. Sí, un miserable año, sin sus bonotes, sin sus comisionzotas, sin sus camionetotas y que se transportaran igual que uno, en pesero donde existe el riesgo mortal de un choque o un asalto, que viviesen en las casitas del INFONAVIT, y que cuando les doliesen sus pancitas de comer nada más arroz y tortillas, fueran al ISSSTE a ver al médico.

Y es que está demostrado. Hasta la derechista OCDE ha dicho que su famosa “reforma laboral” no va a generar empleos. Los empleos sólo se van a generar cuando ésos señoritos empresarios, ésos “Pepe y Puto” suban salarios de forma real. Sólo va a haber empleos cuando “Joto y Toño” paguen los impuestos que deben, cuando sean transparentes y dejen de lavar dinero del narco en sus empresas, cuando los gobiernos se preocupen por el campo… Si, es un largo camino por recorrer, pero ya lo hemos recorrido, camaradas. No en balde la Guerra de Reforma. No en balde la Guerra de Revolución. No en balde tantas rebeliones desde las chinacas, el Tigre de Álica, hasta las guerrillas de Genaro Vázquez y Lucio Cabañas. El IMSS, PEMEX, el mismo INFONAVIT, el demeritado Salario Mínimo, son producto de rebeliones, de revueltas de gente como tu y como yo, cansados de que un gobierno que siempre se dice legal, popular y democrático, nunca vea ni nunca escuche a gente como tu y como yo, que nunca gobierne para gente como tu y como yo.

Hoy tenemos más herramientas que nuestros abuelos. Hoy tenemos la protesta civil pacífica. El caso es que todos jalemos juntos, ¿por qué en Egipto si se pudo acabar con un régimen dictatorial con manifestaciones y en México no podemos hacer que se cumpla con un pacto social que los poderosos no tienen ninguna intención de acatar? Porque estamos desunidos. Todos estamos jodidos, pero somos muy desunidos.

Pero se ve la inconformidad. Apenas le lanzaron un huevazo a Adela Micha. Que se preparen Loret de Mola y los otros títeres del régimen, que sepan que no pueden andar impunes, que los huevos les duelen más que las mentadas, ya que madre no tienen. La gente ya no se traga su cuento del “País Feliz de los Tres Cerditos”, han sido muchas canalladas ya.

¡Sayonara! ¡No te dejes! ¡Apoya a los grupos que protestan! ¡Alza tu voz en el micro, en el metro, donde sea! ¡Hoy te subieron el huevo y el gas! ¡Mañana te quieren bajar el sueldo y destruir tus prestaciones! ¡¿Hasta cuando vas a despertar?! ¡Hasta la entrega que viene!

P.D. 1: ¡Quiero felicitar a mis contlapaches de Venezuela por el triunfo de Hugo Chávez!  ¡Adelante, camaradas! ¡No se dejen engañar por los neoliberales! ¡Su país crece gracias a la izquierda! ¡Ya quisiera yo y muchísimos mexicanos tener a un mandatario de los tamaños de Hugo Chávez! ¡Alguien con los destos bien puestos que frene a las televisoras y a los burgueses! ¡Nos urge mucho uno! ¿No les sobrará uno por ahí?


No hay comentarios: