jueves, 8 de marzo de 2012

Histerieta: “El Ángel Azul” Cuarta Entrega.



¡Mis estimados contlapaches! ¿Qué me cuentan de nuevo? ¿Cómo les trató el mes del amor y la amistá? Espero que muy bien.

                Pues yo por acá, no recibí ni un mísero chocolatito, como ya es costumbre. Qué esperar que me diesen un abracín o un besito aunque no fuese francés, pero ya qué, ni modo. Aunque sinceramente no me importa mucho. Será que siempre he visto estas celebraciones como algo netamente comercial. Y si se trata de ser comerciales, debiéramos adoptar la costumbre japonesa de dar chocolate. Es algo muy padre. Las muchachas japonesas en esta fecha, le dan a sus amistades y pretendientes chocolates hechos por ellas, no solo a los muchachos que les gustan. Y ¿por qué no? Nosotros los rucos debiéramos también dar algo, y no dejarlo como una mera cosa de muchachos, ¿no creen?

“¡Pero cómo, Gato Jazz! ¿No eres tú el primero en despotricar contra todas estas cosas?” Me dirán con justa razón. No me malinterpreten, lo que sucede, camaradas, es que he estado pensando seriamente en muchas cosas, y he llegado a la conclusión de que lo que este país necesita, es mas cariño. No se trata de la propuesta de López Obrador, ni nada de eso. Se trata de ser humanos, simplemente humanos. Por algo simple: cuando estás de buen humor, las cosas se hacen mejor, y uno tiene más disposición para hacer otras cosas. En serio. Sigo pensando que en éste país nopalero urge más que nunca una revolución, que quite privilegios y que ponga a todos en su lugar, pero sinceramente, después de ver los ejemplos que la historia nos da, creo que esa revolución debe ser pacífica, para no darle chance a los violentos de que tomen el poder.

Vean la Revolución de Independencia: se varó en un enorme impasse donde sólo el valiente Guerrero seguía en la brega como guerrillero, ante la desidia de toda la población, lo que le dio chance a los conservadores para lanzar el plan de la Profesa, para impedir que las reformas liberales de la Constitución de Cádiz (que nos habrían convenido) se instalaran en estas nopaleras, y lanzar al oportunista Agustín de Iturbide como emperador y que el poder solo cambiara de nombre y máscaras y que siguieran todas las cosas como en la Colonia (¿les suena conocido?); sin embargo, la rueda de la historia ya estaba dando vueltas, siguiendo el festín de los violentos, lo que nos dejó a Santa Anna y al estar divididos en golpes de estados, la Iglesia Católica y rebeliones contra rebeliones, llegaron los gringos y nos quitaron la mitad del territorio, ejemplo nefasto dado por los franceses que no tardaron en usarnos como escudo para intentar impedir que los gringos crecieran (lo que es tener visión de Estado), y nos encajaron a un emperador de sangre azul. Y siguió el festín de los violentos, dejando al país listo para aceptar a Porfirio Díaz, que se impuso por, adivinen qué, ¡otra rebelión!

Y el festín de los sanguinarios continuó. Porque la gente era su botín, y con su carne y sangre siempre se han cebado. ¿Quién ganó la Revolución de 1910? ¿Acaso los que buscaban un país más igualitario? ¡No! ¡Ganaron los que defendieron siempre a los hacendados y a los privilegiados! Los nuevos poderosos se olvidaron de la gente por la que dijeron que habían luchado, y a los verdaderos luchadores los asesinaron a sangre fría y a traición, para que el poder sólo cambiara de máscara y de nombre, pero siguiera siendo el mismo, aunque con unas cuantas mejorías, permitidas no por el interés de la mayoría, no, sino para pacificar y les dejaran rapiñar.

Y así ha sido siempre. Así es ahora. Si en este momento se levantase una nueva revolución, ¿quién creen que la ganaría? ¡Pues los poderosos! ¿Y en este momento, quienes son los poderosos? ¡Los narcos! ¡Los asesinos que descabezan y descuartizan! ¡Los que prostituyen y corrompen! ¡Por eso, debemos impulsar un cambio, pero debe ser pacífico! ¡Por eso no debemos apoyar  nunca una iniciativa que legalice drogas! ¡Convertiríamos a unos asesinos de masas, convertiríamos a los traficantes de personas y pederastas en respetables hombres de negocios! ¡Y lo peor: seguiríamos dándole vueltas a una enorme rueda de moebius que es la historia nacional! ¡Debemos cambiarla, pero de forma definitiva! ¡Llegó el momento de crecer! ¡Que se acabe el mundo, pero de los mafiosos, de los corruptos, de los violentos!

Por eso se necesita mas cariño. Al tener aprecio por la gente, el valor de la vida sube, y con ello, todos los valores humanos. Es difícil, pero debemos por lo menos intentarlo, ¿no creen? Alguna vez escuché, sin que me conste, que atrás de la Basílica de Guadalupe se puede conseguir un matón por quinientos pesos. Eso es lo que vale la vida humana. Quinientos miserables pesos. Cuánta razón tenía Jose Alfredo al decir que “La Vida No Vale Nada”, ya que no dudo ni tantito que sea cierto al ver con cuanto desprecio tratan a la gente de a pie todos los poderosos.

En fin, camaradas. Les presento esta cuarta entrega de “El Ángel Azul”. ¡Disfrútenla!







¡Já ja ja! ¡A que el Doctor Yazz! ¡Está atrapado, y no puede hacer nada para zafarse de esta deliciosa trampa de miel! En algún momento pensé en censurar estas partes antes de presentárselas, pero la verdad, es que no hay sexo explícito, sólo un par de encuerados disfrutando de lo lindo. Me parece que en la tele sacan cosas más gachas y crueles que una pareja haciendo el amor, tantas películas violentísimas en horarios donde los niños pueden estar viendo la tele. Hablando de eso, me molesta que Televisa y TV Azteca no se preocupen de sus pequeños telespectadores. Les están poniendo unas caricaturas tan idiotas… ¿qué pasó con el anime? El buen anime, no las porquerías de Pokemon. Un buen anime que podrían traer de nuevo, sano y limpio para niños, sería Doraemon, el “Gato Cósmico”, que es además, la serie de dibujos animados con más capítulos transmitidos, ¡le gana a Los Simpson y a Los Picapiedra! Pero ¡qué esperanzas! Y luego para remachar el desfile de la baba les ponen la idiotez del Chapulín Colorado. Como si no fuese suficiente con el tarado del Chavo del Ocho, y su horrenda actualización, el Chavo Animado… Humor y programas de la década de los sesenta.

La verdad, camaradas peludos, a mí siempre me molestó mucho, desde que era niño, el tratamiento que Gómez Bolaños hace de la niñez. Yo no he conocido hasta la fecha un niño como esos que saca, torpes y bobos. Entiendo que es una comedia y todo eso, pero, ¿tiene que ser tan ofensivo hacia los niños? Y mirando al Chavo Animado, creo que pudieron esmerarse un poco más en los dibujos. No digo nada de las voces, porque hicieron un excelente trabajo, están igualitas, no así los chistes, que desgraciadamente son los mismos. Será que, como dice el “Sayonara Tzetubou Sensei”, el “Adiós Profesor Desesperado”, una magnífica serie de anime de 2007 de Studio Shaft, estos de Estudio Ánima se escaparon por el atajo “del Trabajo Original”, es decir, siguieron el guión tal y como estaba, y ésa será su justificación. Podrían aprender un poco de cómo se hacen las cosas bien de Onirix , la casa que hizo las bellas “Bice Aventuras Mexiquenses”. Tiene dibujo y un excelente guión, simpático e ilustrativo, pese a tener la gran desventaja de estar bajo contrato del Gobierno del Estado de México, todavía con el copete golpeador de Jimmy Neutrón a la cabeza.

Pero, ¡basta de echar veneno! Yo quería comentarles, camaradas, dos asuntos que me parece que podríamos hacer algo para remediar, y de paso, acotar un lado de la corrupción. El primero, es este. El otro día, saliendo del supermercado, me topé de manos a boca con una dulce y hermosa niñita que me pidió que le comprara boletos para que fuese electa Reina de la Primavera. Rápido como el relámpago, le compré dos boletos, porque no tenía más cambio, pero ya de camino al chante, me puse a reflexionar: “¿esto no tendría que ser decidido por votación de la escuela, y no por extraños como yo?” “¿A dónde va a parar todo ese dinero que estos niños juntan?” Creo que sería un excelente ejercicio cívico que los niños eligieran por sí mismos quienes fueran Reina y Rey de la Primavera, en vez de este sistema de venta de boletos, ni que fuese una rifa. Además, serviría para que los niños también votaran por representantes de clase y así inculcarles el valor no del voto, porque en un país como México no sirve de nada, pero sí de la conciencia de grupo, que deriva en un sano nacionalismo que buena falta nos hace, pese al terror que la mayoría de los intelectuales comodinos le tienen a esa palabra. No debemos olvidar que las grandes civilizaciones, todas, tuvieron un periodo de aislamiento que permitió su refinamiento cultural y su rostro nacional. Ahí les echo ése trompito, a ver que piensan.

El otro asunto, es este: Por si aún tenían la “sana” intención de ir a votar, vean a quién le van a rendir pleitesía los candidatos de los tres partidos más fuertes. Nada más y nada menos que al Vicepresidente Gringo. Vean, camaradas, quién es el verdadero jefe de esta dizque nación. Van a pedirle su espaldarazo, su permiso para entrar a la silla presidencial al gato del gato. Más claro no puede ser. Debemos, como nación, si es que de verdad queremos ser una, sacarnos a los gringos de encima, y comenzar a comerciar con otras naciones. Nos convendría entrar a la Cumbre del Alba, comerciar con América del Sur y Asia, por una sencilla razón: el gigante del norte está en crisis y ha comenzado su caída. Yo les aseguro, camaradas, que en unos cincuenta años, las naciones del cono sur van a ser potencias con economías fuertes, pero como acá cualquier cosa que suene a nacionalismo le tienen pavor tanto gobernantes como macroempresarios, vamos para atrás. ¿Qué hizo Miguel de la Madrid, el primer presidente neoliberal, del PRI? ¡Privatizar de nuevo la Banca y permitir el fraude gigantesco que fue el Fobaproa! ¡Nos endeudó con estos ladrones disfrazados de gentiles buenos hombres llamados banqueros como por diez generaciones! ¡Las mismas que el país no va a poder crecer! ¡Desmanteló el Instituto Mexicano del Petróleo, dejándonos a  la merced de las trasnacionales como Shell y Texaco y el resultado es que no se hace gasolina en México, y esta aumenta y aumenta mes con mes al igual que todo lo relacionado al petróleo! ¿Y que hizo Salinas de Gortari, también del PRI? ¡Desmanteló el Instituto Nacional de Epidemiología, donde se hacían vacunas que antes vendíamos a América Latina y África! ¡Y ahora tenemos que comprarlas en el extranjero a un precio enorme y no alcanzan! ¿Y que hizo Ernesto Zedillo, también del PRI? ¡Vendió Ferrocarriles Nacionales de México! ¡Rompió la columna vertebral del transporte en México! ¡Todas las naciones avanzadas tienen un servicio ferroviario y es su columna vertebral! ¡Saben bien que sin trenes, no hay desarrollo económico! ¡Já! ¡Y ya no hablo de los panistas, porque no hicieron nada! ¡Salvo endeudar y consumir al país como nadie! ¡Y ahora quieren quitar la educación laica que nos heredó sabiamente Benito Juárez!

Mas claro no puede ser. No gobiernan ni para ti ni para mí. Trabajan para los Gringos, por eso van a ver al vicepresidente gringo que es el gato de Obama que a su vez es el gato del verdadero poder en Estados Unidos para que les dé el visto bueno, sin ningún orgullo ni dignidad. Con los gringos, que les encanta conservar los cadáveres de sus enemigos como un grotesco recordatorio de su malsano orgullo. ¿No ven que en Wikileaks salió que no tiraron el cadáver de Osama Bin Laden al mar? ¡Lo han de tener en el Pentágono, en un vitriolero lleno de formol igual que la cabeza de Pancho Villa! ¿No lo sabían? Sí, tienen la cabeza del Centauro del Norte. Nunca le perdonaron que fuera y arrasara Columbus.

Ay, y ya le paro, porque me volvió a dar coraje. Me despido de ustedes, camaradas peludos, con el grito de batalla de siempre: ¡Sayonara! ¡Historieta o Muerte! ¡Venceremos! ¡Ah, no es ése! Perdón. ¡Sayonara! ¡Hasta la entrega que viene! ¡No votes! ¡Que se vayan Todos!



No hay comentarios: