viernes, 22 de diciembre de 2023

FEBER SOLEDAD

Hoga a todos.

Éste cuadro que les presento a continuación, es un retrato de una gatita que me encontré, pequeña e indefensa, en la calle. Cabía en la palma de mi mano, y corrió hacia mí. La recogí y la adopté -o quizá ella me adoptó a mí -, y era mi hijita no humana Feber Soledad ("Cholita" para los amigos).

Era una hermosa gatita carey, muy cariñosa a la que un malvado perro le arrebató la vida. Está hecho sobre un soporte de caja de madera, y es uno de cinco que me dió mi amigo Barush Cortés, que duerme ya el sueño de los justos. 

Le dije a Barush cuando me los dió, que iba a hacer en ésas cajas de madera algo que valiera la pena, y las he tenido guardadas hasta hace poco, que decidí pintar algo en ellas ya, y las forré con papel Fabriano y así surgió el primero, ya que la inspiración también vino de que a mi amiga Graciela Ortiz le regalaron un cráneo de gato y me dió mucha nostalgia. 

Aquí el proceso:

Y aquí el resultado final:
"FEBER"
Acuarela sobre papel Fabriano.
20x22 cms.
2023.

Espero sea de su agrado!

#gatojazzart


No hay comentarios: