miércoles, 6 de noviembre de 2013

Histerieta “Los que Cayeron de Cabeza” 22ª Entrega + 2 Rimas.


            ¡Mis estimados! ¿Qué me cuentan de nuevo?


            Pues acá, el día de Muertos pasó, y como por diversos motivos no pude salir como otros años a ver las festividades que se hacen en el Centro Histórico, y cuando me disponía a ir a recorrer los municipios colindantes para ver qué habían hecho, se soltó una lluvia de Padre y Señor mío, que me imposibilitó cualquier movimiento. Así que el Día de Muertos lo pasé en casa, dibujando como loco, y logré hacer unos dibujos que espero que valgan la pena. Les pondré los mejorcitos, y permítanme amenizarlos con un par de rimas, que espero sean de su agrado: 






30 de Septiembre de 2013.


En mi sueño,
Llevo el corazón preso
En las pinzas de un escorpión
Enorme, él es infinita habitación
Que me abraza, me constriñe
Como mis costillas a mi emoción.

La nada es piedra
Y en medio de ella
Nado, y vuelo.

Las costillas las patas,
Las vértebras su aguijón,
A mordidas, la sangre estalla.
Tres veces ha que así me asesinas.
Tres veces ha que así me humillas.
Tres veces ha que así me despedazas.

Una: Luna.
Dos: Corazón.
Tres: No te nombraré, mujer.

En este sueño
Que es la vida,
Me arrojas entre mis costillas,
Para volver a latir
Siempre sin ti.
Como siempre, sin ti.
Y cuando seguro creo
Que por fin te tengo,
Abro los ojos, despierto
Con mi corazón
Entre tus dedos
Y me matas de nuevo,
Y muerto sueño
A éste corazón preso
Por el escorpión
Que es mi cuerpo.





13 de Octubre de 2013.


Hace un largo año,
Hoy, en esta fecha,
Que los pequeños Pájaros
Ya no visitan al Gato.
Hace un largo, eterno año
Que no traen sus risas a su gatera.
La tristeza se vuelve óxido.
Completo lo corroe por fuera.
Alcanza su hocico, penetra como mercurio
Y el Gato, de Tristeza se envenena,
Los Pajaritos habitan su vigilia, su siesta.

Sólo Conejos y Bolillos
Lo pueden sanar.
Sólo Conejos y Bolillos
Pueden hacerlo sonreír.
Y hoy, en este día fatal,
Conejos y Bolillos
Han venido, ¡lo hacen reír!

Hace hoy un largo, solitario año
Que el Gato extraña a los Pajaritos,
Los pequeños seres que habitan su onírico letargo.
Un largo año sobreviviendo gracias al Conejo y al Bolillo.

Gracias, amado Conejito.
Gracias, amado Bolillito.
Muchas gracias, mis amados sobrinos.


            ¿Qué les pareció? Ahora, permítanme continuar con Tzitzimine, en su flamante Códice Seis:








            ¿Y? ¿Qué tal? El valor desmedido de nuestro héroe ha logrado romper la superioridad de armas y ha restablecido el factor sorpresa. Ahora las huestes del Aguilita están a punto de entrar, pero eso es una cosa, y rescatar al Dr. Yazz-Ot-Tsé es otra… ¿Lo logrará?

            Y bien, camaradas, es todo por hoy. Me despido al igual que siempre, deseándoles que estén bien. ¡Sayonara! ¡Hasta la entrega que viene! ¡ACUDE A LOS ACTOS DE APOYO A LAS CAUSAS SOCIALES! ¡APOYA CON LO QUE PUEDAS A LOS DAMNIFICADOS DE LAS LLUVIAS QUE HAN ASOLADO A TODO EL PAÍS, QUE LA EMERGENCIA NO HA TERMINADO! ¡LAS SIERRAS Y MONTAÑAS SIGUEN EN ESTADO DE EMERGENCIA, AUNQUE LAS AUTORIDADES NO LO RECONOZCAN! ¡UNA SIMPLE LATA DE SARDINAS SIRVE EN CASO DE APURO! ¡INFÓRMATE! ¡ESTE ES EL MOMENTO DEL CAMBIO PARA ESTE PAÍS! ¡LA PROTESTA CIUDADANA NO ES UN DELITO! ¡HISTORIETA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!


No hay comentarios: