miércoles, 17 de junio de 2009

Histerieta: "Rock'n Roll Blues" 4° entrega.

¡Hola a todos , cómo están!

Rock'n Roll Blues pág. 14


Rock'n Roll Blues pág. 15

Rock'n Roll Blues pág. 16


Rock'n Roll Blues pág. 17


Rock'n Roll Blues pág. 18


Pues nada, aquí, como de costumbre, trayéndoles la cuarta entrega de mi primera historieta en serio. Ya mero termina, lo prometo.
¡Charros, nadie me ha dejado un mísero comentario, qué gachos...! Pues ya ni modo. será por los virulentos comentarios que he estado haciendo. Será que es parte de la artisteada el no callarse, y decir lo que uno piensa en cualquier medio que uno tenga a la mano. Y sí. Voy a ser virulento una vez más. No sé si sea la última, no puedo prometer ésas cosas.
Se trata de una reflexión sobre los niñitos muertos de Sonora. Sí, los de la guardería dei IMSS. Ésa guardería mal planeada, hecha únicamente por ver a los niños como una mercancía, como un negocio. Y por lo mismo, se ahorra en todo. Se ahorró en trabajadores, se ahorró en medidas de seguridad como una puerta de emergencia. Se ahorró en extintores. Se ahorró en buenos materiales. Vamos, se ahorró hasta en el techo, que era de lámina.
Que si fué un accidente, que si el fuego se propagó de al lado... Vamos. Éso no importa. Lo que importa aquí es la negligencia asesina. La corrupción de la esfera del poder, por que la guardería era propiedad de familiares de la esposa del FECAL. Y como eran familiares, la licitación se la dieron fast-track. Y lo que es peor. Los que dan ésas licitaciones, las aflojan por dinero. ¿Habrá un sitio seguro para los niños de padres trabajadores?
En otros países, más civilizados que México, ya hubieran caído a la cárcel funcionarios, desde los inspectores que permitieron que ése sitio, ésa fábrica abandonada se conviertiese en guardería, hasta los dueños. Los secretarios que permitieron que se acumulasen los ingredientes de ésa catástrofe. Sí. Ya han corrido gente. Pero no es suficiente. ¿Y la justicia? ¿Dónde está la retribución a las víctimas? Quizá les hayan dado a los niños becas, apoyos económicos, pero uno no puede pasar por alto que a los niñitos sobrevivientes, les espera un infierno de por vida, que ése dinero que les van a dar a cuentagotas (por que así pasa) apenas si les va a servir.
Acabo de ver que acaban de hacer los padres de las víctimas una manifestación en Sonora exigiendo justicia, y es aquí donde uno se pregunta, ¿dónde están los líderes sociales, dónde está el Obrador, los el verde que tanto andan impulsando su estupidez de la pena capital? No dicen nada, por que es año electoral, y ellos siguen en el jueguito del poder. Según muy honestos, según muy justicieros, pero nadie, nadie, ha llamado a una movilización nacional para exigir justicia, que rueden cabezas en Sonora, que haya detenidos, que se haga justicia. Y es simple. Únicamente para darse una idea del solor de ésas criaturas, basta con poner un dedo en un sartén caliente, y aguantar lo más que se pueda. Y luego, multiplicarlo por diez, por que la piel de los niños es como diez veces más delicada que la de los adultos, y multiplicar después ése dolor por cien, por que sus quemadas fueron en todo el cuerpo. Éso debiera hacer el procurador, que inmediatamente dijo "fué un accidente y no hay culpables". Por éso digo, ¡no hay que votar! ¡Basta de desfachatez! ¡Que se vayan todos! Y lo más triste es que no pasa nada:
En otros países más civilizados, cuando pasa una tragedia así, se decreta duelo nacional y se pone la bandera a media asta. Pero aquí, nadie tuvo la sensibilidad de hacer éso. Nadie. Se vé que los niños en éste país de porquería no importan nada, por éso se comercia con ellos, por éso se permite el aborto, por éso Lidia Cacho tiene que vivir asediada por matones sin que nadie haga nada. Basta ver el cinco por las mañanas. ¡Cuántos niños perdidos! Y repito, en otros países más civilizados, habría una agencia dedicada exclusivamente a la búsqueda de ellos, pero está visto, segumos siendo unos cavernarios, tontos e ilusos...
¡Sayonara! ¡La semana que entra, la penúltima parte!

No hay comentarios: